sábado, 27 de febrero de 2016

Ver llover, de Germán Machado y Fernando De la Iglesia

Un libro de poesías sobre la lluvia, de Calibroscopio.

Habíamos trabajado con alumnos de cuarto grado, en las prácticas, con el tema de las inundaciones. Después de un día agotador, donde la lluvia era motivo de angustia, decidí a modo de finalizar la clase, leer una de las poesías de este libro. 

El libro es super atractivo en cuanto a su estética, las ilustraciones y la composición de colores son excelentes. Las poesías están escritas de diferentes formas, es decir, con variantes en cuanto a los tipos de versos. Algunas tienen rima pero también hay verso libre.



Cuando iba a la escuela primaria, como alumna, generalmente nos daban poesías con métrica y rima y son lindas. Pero también es bueno mostrar variedad de estilos.

La idea de llevar el libro me la dio, de cierta manera, la profesora. Sugirió no desperdiciar el tiempo ante esos cinco minutos que todos están pensando en la salida, esos cinco minutos donde no podés empezar un tema o actividad nueva. Se planteó que hay que aprovechar el tiempo y leerle algo lindo a los chicos. Y además, creo que una poesía es un buen cierre de jornada. Nunca puede fallar.



2 comentarios:

  1. Hola, Julieta. Qué alegría me da saber de tu jornada de trabajo, y más alegría aún el que hayas elegido uno de mis poemas para cerrarla. Espero que el poema elegido haya podido hacer algo contra la angustia que las inundaciones provocaron. Un abrazo desde lejos y con mucho afecto. Germán.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que fue un placer leer el libro. Gracias a vos por haberlo escrito.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...