viernes, 26 de febrero de 2016

Jardines de Babilonia (juego de mesa)

Un juego de mesa de tipo abstracto con una estética increíble.

Si bien no es un juego pensado para niños, los chicos de siete en adelante pueden jugarlo sin ningún tipo de inconvenientes.

El juego contiene azulejos con flores (de distintas cantidades y colores) y un azulejo que representa el pozo de agua. También vienen tableros de ofrendas para calcular el puntaje. Fichas de colores para completar el tablero y gemas de agua para regar las flores de los azulejos.

Se colocan los azulejos según la forma que se vaya a jugar (en el manual de instrucciones vienen distintas propuestas). En el centro va ubicado el pozo de agua. 



 Por turnos, los jugadores deben colocar gemas de agua. Se parte del pozo de agua y se hace un recorrido adyacente al pozo, nunca en diagonal. Luego, se puede continuar el recorrido siguiendo la regla, es decir,  que sea adyacente al último movimiento.

Cuando el jugador riega todas las flores del azulejo, se lleva una ficha correspondiente al color de las flores del azulejo que ha completado. Y si el color de la ficha coincide con el color del espacio en el tablero, el puntaje será mayor.  También si logra que coincidan los colores en las líneas de su tablero. Y por supuesto al completar todo el tablero.

Lo bueno de este juego es que uno debe pensar en una estrategia para obtener más puntos pero también para no beneficiar con un movimiento a su contrincante/s. Asimismo, puede que una persona complete todo el tablero y que no gane, porque otro jugador que no llegó a completar el tablero tiene una mejor cosecha en cuanto a los colores.

Es díficil explicar el juego, así que dejo un tutorial que hay en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=HrYSX3VLy0I

Uno podría pensar que los chicos no tienden a juegos abstractos, pero no es así. He visto niños jugando a El Molino en la ludoteca, por ejemplo.

Diseño: Gustavo Bazerque
Arte: Luz Lázzaro
Edición: Bakeneko Studio




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...