viernes, 26 de febrero de 2016

Érase una vez (juego de cartas)

Un juego de cartas para narrar historias fantásticas.

Es un juego para divertirse narrando historias en una reunión de grupo. El juego tiene cartas de historia (personaje, cosa, lugar, aspecto, evento), cartas de interrupción (que sirven para interrumpir al narrador) y cartas de final (marcan el objetivo del juego de cada jugador). El objetivo del juego es que logres contar una historia con las cartas que vas jugando, es decir, que incorpores los elementos que te dan las cartas no de una manera forzada, más bien con naturalidad, y que llegues a desarrollar la historia para que termine en el desenlace que te ha tocado.


Ejemplos de cartas:

Carta de historia (personaje): Dragón
Carta de historia (evento): Discusión
Carta de historia (cosa): Hacha
Carta de historia (aspecto): Miedo
Carta de historia (lugar): Bosque

Carta de final: Y por lo que sé, puede que aún estén bailando en el palacio.

Lo bueno del juego es que le permite a los jugadores ser creativos y jugar muchas veces.

Puede ser un buen juego para jugar con niños de nueve años en adelante. No quiere decir que los niños más pequeños no sepan contar cuentos. Algunas personas se asombrarían de las historias que pueden inventar los más chiquitos. Quizás, en ese caso, no usaría todas las cartas que hay porque algunos elementos son complejos y no sabrían cómo usarlos. Vale decir que está bueno para practicar la narración oral. Algo que se debe hacer en la escuela.

Este juego fue maqueteado por Edge Studio. Sus creadores son: Richard Lambert, Andrew Rilstone y James Wallis. Las ilustraciones son de Omar Rayyan.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...