viernes, 26 de febrero de 2016

El Hobbit, de J.J.R. Tolkien

Un libro de fantasía con enanos, un dragón y un anillo mágico, entre otras cosas. Nada le falta a esta aventura.

Considero que a este libro pueden leerlo preadolescentes. Es una gran historia del género fantástico con descripciones y personajes que te vuelan la cabeza.

Desde la primera página, J.R.R Tolkien hace una descripción de la casa del hobbit que te permite imaginar cómo son estas criaturas tan particulares y tan familiares.

"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad".

Pero la comodidad en que vive Bilbo Bolsón se ve trastocada por la irrupción de un grupo de enanos que lo invitan a una aventura extraordinaria.



Mi parte preferida es cuando Bilbo juega a los acertijos con Gollum. Gollum es un personaje muy bien logrado por sus contradicciones internas. Es tan juguetón como malvado y ambicioso. Claramente los diálogos son muy buenos y la escena de suspenso está bien lograda.

Otra cosa que me gustaría destacar es la incorporación de poesías y canciones dentro del libro. Y por supuesto, la habilidad del autor para crear todo un mundo. También recomiendo ver las películas, pero el libro es otra cosa. Una genialidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...