sábado, 27 de febrero de 2016

Juego de la memoria

Juego de la memoria casero con algunas variantes.

Y al fin pusieron un taller de juego para la escuela primaria y fuimos felices. Claro, porque los niños de primaria también juegan (al igual que los niños que van al jardín) y tienen derecho a jugar. 

Para una clase tenía que armar un juego o juguete con materiales reciclados. Hice un juego de la memoria porque siempre me gustó jugar a eso, tengo buena memoria (Sí, me gusta ganar). Armé unas tarjetas temáticas, con imagenes del espacio. Y le puse un par de tarjetas con flechas para que el jugador que la saque tenga que mezclar nuevamente todas las tarjetas que quedan y hacer más complicado el juego. Salvo que saque las dos flechas y elimine esa tarjeta. Otra variante que le puse al juego tradicional es darle distintos puntajes a las parejas. Por ejemplo, un par de lunas valía 5 y un par de cohetes 10. De esa manera no gana el que tiene más pares sino el que tiene mejores pares. Aunque tener más pares ayuda. Para la caja del juego usé una caja de ravioles que son fáciles de limpiar, forrada con papel y le pegué unas letras de cartulina con el nombre del juego. Un juego super económico para tener a disposición dentro del aula. 

No es que haya inventado la pólvora, en los juegos de memoria online hay este tipo de variantes. Lo interesante de todo esto es que uno con un poco de cartulina y una caja puede hacer un juego y divertirse con eso. También hay sitios de internet que permiten la impresión de plantillas.

Otra opción interesante es que los niños dibujen sus propias tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...