sábado, 27 de febrero de 2016

La casa maldita, de Ricardo Mariño



Es una novela corta que tiene algo de terror, de ciencia ficción y de humor. 

Al principio de la historia, el autor interpela al lector. Se ríe de su decisión como escritor de mandar a un niño junto a su compañera a una casa maldita, en vez de un grupo de hombres fuertes y armados. Luego, va desarrollando la historia con elementos propios del terror: el silencio, la quietud que inquieta y la transformación de lo cotidiano que genera inestabilidad a los personajes. Después aparece una explicación para eso y con ella la ciencia ficción. Todo se trata de viajes en el tiempo



El humor se introduce en algunas partes como en la carta de explicación sobre cómo funciona el viaje en el tiempo. No se recomienda viajar a la época del Imperio Romano porque se vive de guerra en guerra. También cuando los protagonistas deben repetir otra vez 6to grado con una maestra que lanza minúsculas gotas de saliva (si nos habrá pasado alguna vez).

Finalmente, debo decir que la historia es entretenida y que está muy bien narrada. Tiene unas descripciones muy buenas. Por ejemplo, en vez de decir que era un viejo desdentado o al que le faltaban dientes, el autor dice "festejó su chiste con una amplia carcajada a través de la cual fue posible saber que le faltaban dos incisivos, un canino, tres premolares y dos molares, entre ellos una de las llamadas "muelas de juicio".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...