viernes, 26 de febrero de 2016

Cerebro de Monstruo, de Fabián Sevilla

Dos cuentos. Frankenstein necesita un nuevo cerebro y Drácula tiene problemas para morder a su víctima.

Adquirí este libro en la feria del libro. Lo compré sin haberlo leído porque estaba apurada, había mucha gente haciendo cola para pagar y me tenía que volver. Pero había algo que me decía que tenía que comprar este libro. Quizás fueron las ilustraciones de Juan Chavetta que me llamaron la atención, la buena edición de Kirikoketa y que el texto sea de Fabián Sevilla. La cuestión es que al subir al colectivo empecé a leerlo y fue un viaje muy placentero, muy risueño. ¡En el 160 en hora pico! Llegué a mi casa y le mostré a mi novio mis adquisiciones de la feria. Y como me había divertido tanto con este libro, le propuse leer los cuentos. Y ahí estaba yo, disfrutándolos otra vez.


Lo que me gustó de este libro es que Fabián Sevilla es como un mago que sabe distintos trucos para hacer humor. Y si parte de la gracia está en la sorpresa, este libro tiene varias sorpresas, mejor dicho distintos recursos humorísticos. Desde situaciones absurdas, como incorporar tomaduras de pelo dentro de una supuesta conversación seria (por ejemplo cuando un vendedor le trata de vender el cerebro de un matemático a Frankenstein con el argumento de que va a poder dividir con coma y puntos suspensivos), hasta imágenes graciosas (Drácula sopando el pancito a algún herido, algo que hacemos con el tuco de los ravioles de los domingos).

Está en imprenta minúscula, puede servir para que los chicos se acostumbren a leer en otro tipo de tipografía. De cualquier manera, siempre está la posibilidad de que lo lea un adulto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...