Frederick es un ratoncito de campo que en vez de recoger comida y paja para el invierno, se ocupa de juntar rayos de sol para los días fríos, colores para los días grises y palabras para cuando se queden sin nada para contar.
¿Por qué no trabajas?, le preguntan los otros ratones a Frederick cuando lo ven sin hacer nada. Frederick contesta que está juntando otras provisiones. Los rayos de sol, los colores, las palabras.
La historia nos hace acordar a la fábula de "La cigarra y la hormiga". En el verano, la cigarra no hace más que cantar y la hormiga con mucho esfuerzo lleva cosas para su casa. Cuando llega el invierno, la cigarra acude a la casa de la hormiga y ésta le reprocha su actitud en el verano. Que si cantó todo el verano, ahora se ponga a bailar durante el invierno.
Pero en esta historia de los ratoncitos no ocurre lo mismo. Cuando llega el momento, Frederick hace su aporte. Saca sus provisiones y demuestra que no se vive solo de lo material. Aporta algo diferente. Él es un poeta. La cigarra un músico. Y es el arte, la imaginación, lo que nos puede hacer cambiar el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario