lunes, 14 de marzo de 2016

WALL-E (2008)

En un futuro catastrófico, los seres humanos no pueden habitar en la Tierra. La contaminación es impresionante, no hay plantas ni animales. Todo está lleno de basura. Los humanos se encuentran "protegidos" en una nave, en un especie de spa poco saludable. Deben esperar a que los robots limpien el planeta  y que vean la posibilidad de que haya vida allí.

WALL-E, un simpático y tierno robot,  se ocupa de compactar la basura que hay en el planeta y de guardar algunos objetos de interés. Hasta que un día encuentra un pequeño brote de planta y a EVA una robot que se ocupa de buscar vida en la Tierra. EVA debe llevar la planta para iniciar el proceso de recolonización de la Tierra. Pero las cosas no son tan fáciles. WALL-E deberá ayudarla a cumplir con su misión.   

Es una película para niños y adultos. Tiene una reflexión sobre el comportamiento del ser humano en lo que respecta a su cuidado personal y del medio ambiente. También se introduce la noción de poder en cuanto al mantenimiento de la nave y la toma de decisiones. Vale la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...