martes, 1 de marzo de 2016

Mancala (juego de mesa)

Un juego abstracto de origen africano, que simboliza la siembra en la tierra, pensado para dos jugadores.

Cuando me mostraron este juego, quedé maravillada. Es un juego de estrategia muy interesante. Está compuesto de un tablero con receptáculos y unas gemas. También pueden utilizarse semillas, piedritas, etc.


A cada jugador le toca los receptáculos de un lado y además cuenta con un depósito vacío para poner las semillas del oponente que vaya capturando. 


Antes de empezar se colocan 4 semillas en cada receptáculo. Los depósitos de los costados (los alargados) quedan vacíos.
El jugador debe tomar las semillas de un hueco suyo, según crea conveniente, e ir "sembrando" semillas en los receptáculos consecutivos en sentido antihorario. Tanto en receptáculos propios como del oponente.

El objetivo del juego es capturar la mayor cantidad de semillas posibles ¿Cómo se captura semillas del oponente? Cuando un jugador siembra su última semilla en un receptáculo de su oponente y allí hay solo una o dos semillas. Si logra hacer esto, debe colocar las semillas en su depósito. 

El juego termina cuando no hay más movimientos para hacer o cuando un jugador se queda sin semillas. Gana quien tiene más semillas.

Hay otras formas de jugar este juego y otro tipo de recipientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...