Con este libro usted va a aprender a conseguir un gato y a enseñarle a tejer. Hay varias cosas que hay que saber para poder enseñarle a tejer a un gato 1) Conseguir la lana y agujas adecuadas para el tipo de gato que tiene. 2) Convencer al gato de que debe tejer en vez de rascarse. 3) Los puntos y tipos de prendas por las que hay que empezar a tejer. Esto es fundamental porque elegir la prenda incorrecta puede tirar todo por la borda.
Hay una mezcla de fantasía y realidad que hace que el libro funcione. Se pueden apreciar ciertas características de los gatos que son reales y otras que no lo son. Algunas actitudes de personas que humanizan a sus gatos que son ciertas y otras exageradas. También algunos "abc" del tejido en agujas que suele enseñarse a principiantes pero que nunca aprendería un gato, aunque éstos sientan afinidad con los ovillos de lana y suelan acompañar a los que tejen.
Otra cosa para resaltar del libro son las ilustraciones de Jorge Sanzol. Son muy simpáticas y expresivas, le aportan mucho al libro, siguen el tono humorístico que tiene el texto.
Confieso que soy fan de los perros, si tengo que optar entre gatos y perros, elijo a los perros. Pero este libro de gatos me gustó. ¡Qué se le va a hacer!
Este libro de Ema Wolf me encanta, me hace reír tanto el desenfado con que lo relata.
ResponderEliminarY las ilustraciones acompañan ese desenfado. La carita del gato es lo más.
ResponderEliminar