jueves, 3 de marzo de 2016

Hay que enseñarle a tejer al gato, de Ema Wolf

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, veamos cómo nos va con los gatos.

Con este libro usted va a aprender a conseguir un gato y a enseñarle a tejer. Hay varias cosas que hay que saber para poder enseñarle a tejer a un gato 1) Conseguir la lana y agujas adecuadas para el tipo de gato que tiene. 2) Convencer al gato de que debe tejer en vez de rascarse. 3) Los puntos y tipos de prendas por las que hay que empezar a tejer. Esto es fundamental porque elegir la prenda incorrecta puede tirar todo por la borda.

Hay una mezcla de fantasía y realidad que hace que el libro funcione. Se pueden apreciar ciertas características de los gatos que son reales y otras que no lo son. Algunas actitudes de personas que humanizan a sus gatos que son  ciertas y otras exageradas. También algunos "abc" del tejido en agujas que suele enseñarse a principiantes pero que nunca aprendería un gato, aunque éstos sientan afinidad con los ovillos de lana y suelan acompañar a los que tejen.


Otra cosa para resaltar del libro son las ilustraciones de Jorge Sanzol. Son muy simpáticas y expresivas, le aportan mucho al libro, siguen el tono humorístico que tiene el texto.

Confieso que soy fan de los perros, si tengo que optar entre gatos y perros, elijo a los perros. Pero este libro de gatos me gustó. ¡Qué se le va a hacer!

2 comentarios:

  1. Este libro de Ema Wolf me encanta, me hace reír tanto el desenfado con que lo relata.

    ResponderEliminar
  2. Y las ilustraciones acompañan ese desenfado. La carita del gato es lo más.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...