jueves, 17 de marzo de 2016

Como una guerra, de Andrés Sobico y Paula Adamo

Un libro álbum sobre la guerra de Malvinas.


Un chico le dice a su amigo que su tío le contó sobre una guerra de verdad.  Así empieza a contarse esta historia. Hay soldaditos de plástico, actores que hacen de soldados en las películas de blanco y negro y soldados de verdad que "casi no la cuentan" y que hablan poco y otros que ya no están.


Los adultos nos damos cuenta de que se trata de la guerra de Malvinas por varios motivos. En la dedicatoria los autores nos dicen la edad que tuvieron en 1982. Luego, se hace referencia a la niebla y al hielo como escenario de guerra y en una de las ilustraciones hay una banderita de Argentina y otra de Inglaterra. 

También se expresa: "Pero lo diferente era que esta vez los buenos eran los malos... o algo así". Argentina, en 1982, sufría un terrorismo de Estado sangriento. La guerra fue una decisión de un gobierno militar. 

Todo esto lo sabemos nosotros que somos adultos, pero a los chicos hay que contarles la historia. Por tanto, es un libro para que el niño lea junto a un adulto.

Las ilustraciones están hechas con collage y en lápiz. Cuentan cosas que el texto no dice. El trabajo estético está muy bien logrado.

El libro fue editado por Ediciones Del Eclipse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...