Tengo un hermoso sobrino de dos años (casi tres) que disfruta leer. Sí, los bebés pueden leer a través de los adultos. También, aprender muchas cosas sobre libros. Por ejemplo, cómo se pasan las páginas, donde focalizar la vista, que existen libros de distintos tamaños, que los libros pueden estar hechos con diversidad de materiales, y lo más importante: aprenden a escuchar una historia y a observar ilustraciones y establecer relaciones.
Recomendaré algunos libros:
-La laguna, de Milo Lockett, de Ediciones Catapulta Junior. Seco es blanco y negro, mojado ¡magia! las ilustraciones tienen color. Ideal para acompañar un buen baño o un día de pileta. La baba del bebé también puede generar ese efecto.
- Redondito, de Didi Grau (texto) y Rocío Alejandro (ilustraciones), editado por Futurock. Es la historia de las pequeñas aventuras que puede tener un sapito durante la noche, contada con rima, con muy buenas ilustraciones y paleta de colores. Está hecho en cartoné, en un tamaño manipulable para los pequeños. Todo lo relativo a este libro es redondito.
-Caminando ando, de Oche Califa(texto) y Maxi Luchini (ilustraciones), de Pequeño Editor. Cuenta de una forma poética y graciosa cómo caminan algunos animales. Por ejemplo: "El gato camina como si el mundo fuera de seda". La temática es ideal para aquellos que empiezan a caminar. ¿Cómo camina ese bebé?
-A mover los pies, de Didi Grau (texto) y Natalia Colombo (ilustraciones) De este libro ya hablé antes en el blog.
http://arteeinfancias.blogspot.com/2021/01/a-mover-los-pies-de-didi-grau.html
-Ríe chinito, de Dolores Aguirre y Mey (Ilustraciones). Editorial Pequeño Editor. Se basa en la canción del dúo Perotá Chingó. Es un temazo, que puede emocionar a los adultos y con el que se puede acunar al niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario