sábado, 17 de febrero de 2018

Fámili, de Ema Wolf

Como se puede sospechar, de acuerdo al título y tapa, este libro contiene relatos sobre una familia que nada tiene que envidiarle a "los locos Adams". Bueno, quizá sí, los Adams son muy adinerados. Pero en extravagancia andan parejos. No sabemos quién cuenta la historia de su árbol genealógico. Lo que sí sabemos es que ¡tiene cada pariente! Al tío le gusta el olor a pis de gato, un medio primo pescó una dentadura y al ponérsela no pudo parar de comer gomitas de eucaliptus, y el abuelo encarnó en un gato, sumado a otra parentela que solo a Ema Wolf se le puede ocurrir.


Fámili, de Ema Wolf, contiene doce relatos disparatados, que van de la mano de la novela Maruja, de la misma autora, por tratarse de un entorno familiar poco común y muy divertido. Son relatos con buen ritmo y que presentan diversidad de recursos literarios para generar humor. Un humor inteligente y absurdo.

Los alumnos de cuarto grado leyeron, en parejas, un relato para compartir con sus compañeros. Algunos relatos sacaron más sonrisas que otros, como suele ocurrir cuando hay varias historias para disfrutar. Pero todos despertaron interés, el interés que se siente cuando en el aula fluye el silencio para escuchar solo la voz del lector, sin importar de quién sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...