domingo, 23 de abril de 2017

El viento vuela cosas, de Martín Blasco

Esta vez les traigo una antología de cuentos de Martín Blasco disparatada y divertida. Y cuando digo disparatada es porque es muuuuy disparatada, ¿a quién se le ocurre hacer varios relatos sobre Norberto, un hombre muerto que sigue vivito y coleando? Y cuando afirmo que es un libro divertido es porque cada cuento, de los once que contiene el libro, te saca una sonrisa.


Lo interesante de esta antología es que cada historia tiene su encanto y su forma de contarse. Por ejemplo, Un león de incógnito es como una fábula, en la que hay una disputa entre dos animales distintos, uno más fuerte y otro más sabio. La historia de Norberto, a la que ya hice mención, se divide en varios pequeños relatos que se intercalan entre cuento y cuento. Bien podría tratarse de una tira cómica. Asimismo, algunos cuentos tienen una estructura similar a los tradicionales con un toque personal. Y hay personajes de distintas historias que se cruzan en un determinado momento.
El libro cuenta con las ilustraciones del conocido autor de historietas, Leo Arias, que le aportan muchísimo al tono que se plantea.

Considero que es un libro ideal para primeros lectores, para que lean solos y se entretengan.

El libro fue editado por Uranito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...