miércoles, 22 de febrero de 2017

Cuando Hitler robó el conejo rosa, de Judith Kerr

Esta novela cuenta la historia de Anna y su familia, quienes deben huir antes de que Hitler llegue al poder. Se basa en la historia familiar de Judith Kerr, autora de esta obra.

El padre de Anna es un famoso escritor, de origen judío, opositor al nazismo. Él y toda su familia corren peligro, por lo que deben mudarse antes de que les quiten el pasaporte. Por suerte, la familia puede escapar de Alemania antes de las elecciones. Pero las cosas no van a ser fáciles. Los nazis les han robado todos sus bienes, de ahí el título de la obra, y conseguir trabajo y vivir en otro país no resulta para nada sencillo. Además, los nazis, que andan por toda Europa, pueden capturarlos en cualquier momento.

Si bien la familia logra estar a salvo, uno como lector no deja de sentir desesperación en algunos momentos. Hay situaciones que se viven con mucha tensión, ¿los dejarán salir del país?, ¿estarán seguros donde están? Porque uno conoce la historia y sabe de los horrores cometidos por el régimen nazi.

Anna es una niña adorable, muy inteligente, que con sus apenas nueve años trata de llevar la situación de la mejor manera posible. En algunas oportunidades se pregunta qué es tener una infancia difícil y si debe tener una para ser escritora. Podemos decir que lo suyo sí fue una infancia difícil, el exilio lo es. No sabemos qué fue de la vida de Anna, pero sí sabemos que la autora de esta obra se convirtió en una gran escritora.

Es una historia que transmite muchos sentimientos, que está muy bien escrita y que vale la pena leer. Recomendada para los chicos más grandes (7mo grado) y también para adultos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...