viernes, 7 de febrero de 2020

Los buscadores del Tuyú, de Mario Méndez

"Los buscadores del Tuyú", de Mario Méndez, es una novela de aventuras, que además de la camaradería y amistad de unos jóvenes aventureros, contiene una leyenda sobre un naufragio y un tesoro, sumado a la historia sobre el vínculo entre "Los Pampas" y Francisco Ramos Mexía, quien fue mediador en el tratado de Miraflores que establecía una convivencia pacífica entre Buenos Aires y el territorio habitado por indígenas. 

Tres muchachos, junto al abuelo inglés de uno de ellos, se embarcan en una gran aventura. El disparador es una leyenda. Se dice que la goleta Roswell se hundió en costa argentina y que su capitán, Sothern, se quedó allí para recuperar su tesoro. El equipo comenzará su búsqueda en libros y recortes de diarios para pasar a una expedición en un viaje a la costa Atlántica. 
La investigación va tomando su rumbo, navega en aguas seguras y en aguas bravas. No son los únicos que buscan el tesoro. Y hasta se desconfía de que lo haya. Los protagonistas de esta historia se harán varias preguntas e hipótesis. Hasta que todo va tomando su cauce. 

La narración de la historia se ajusta más al trabajo de buscadores de tesoros de verdad, es decir, no tiene muchas escenas de acción, solo lo justo y necesario. Como mencioné anteriormente, al tener un poco de todo, no necesita caer en golpes efectistas para volver interesante al relato.

El libro contiene ilustraciones de Pez. Por cierto, me gusta mucho la tapa y su poder de síntesis. Y fue editado por Norma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...