sábado, 8 de febrero de 2020

Fantasía y Terror en Cuerno Callado, de Victoria Bayona

"Fantasía y Terror en Cuerno Callado", de Victoria Bayona, es un libro que reúne varios relatos que tienen unidad: sus personajes y el escenario en donde ocurren los hechos.


Bayona nos transporta a un mundo de fantasía. Viajamos a Cuerno Callado, un pueblo que tiene ese nombre por una historia muy triste que nos es contada. Continuamos esa travesía con dos relatos de terror: El señor Fuentes y El niño de las avispas. Las dos historias revelan un drama familiar. Luego,  con Amelia y El hacedor de velas aparece una llama de esperanza, que puede apagarse por un peligro inminente. Finalmente, El capitán fantasma termina de mostrarnos uno de los miedos más mundanos: el miedo a la soledad. Con esta historia se le da cierre a las otras.

Al final de todo, Victoria Bayona cuenta cómo creó el libro. Ella escribió un cuento en honor a una persona muy querida por ella y luego fue enlazando las historias. Me gustó mucho que lo haya contado y que se haya animado a ampliar ese cuento. En primer lugar, porque si bien los artistas nos transmiten sus emociones con sus ficciones, no está mal tener un discurso más directo y claro sobre lo que sienten cuando pierden a un ser querido. Y por otra parte, porque el final que le da a esta historia me parece muy adecuado. Pensar en compartir la vida con alguien que uno quiere, en cualquier situación, incluso después de la muerte, pensar en los mares de la eternidad, me resulta muy conmovedor y un buen final.

Y sí, Victoria, haber elegido a Fernando Falcone para que ilustrara este libro fue un gran acierto porque aporta su sensibilidad. Se nota que ha hecho una lectura atenta de los textos y que le ha puesto dedicación. La estética del libro en general es un gran acierto. 

El libro fue publicado por Gerbera Ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...