domingo, 7 de julio de 2019

Visiones del futuro, de Darío Levin

En un futuro no muy lejano, la población terrícola sufre los efectos de la contaminación y del uso de la tecnología como elemento de control. Fek, el protagonista de la novela "Visiones del futuro", de Darío Levin, es un burócrata, un engranaje más de esa máquina humana que debe controlar que los datos de todas las personas estén actualizados. La vida de Fek era predecible hasta que sucede algo humano: el amor y la curiosidad.

Fek accede a una información vital para detener el atropello que se está cometiendo contra la comunidad. Detrás de estos delitos está un empresario (Hub) y un funcionario de alto rango de gobierno (Teb). Fek tiene en sus manos algo poderoso, información, pero los que detentan el poder, Hun y Teb, pueden evitar que esa información sea pública y que Fek siga siendo un insignificante burócrata, del que nadie notaría su ausencia.
 
La novela reúne varios elementos del subgénero ciencia ficción. En esta distopía la Tierra está arruinada y la tecnología existente es de alta complejidad, lo que produce un terreno fértil para someter a la población a un control cuasi-policial. Sin embargo, la novela plantea un hecho de corrupción, no la corrupción total del sistema que tiene esa sociedad. De todas maneras, es una buena pieza literaria para acercar a los chicos al subgénero.

La novela está exquisitamente ilustrada por Mariano Epelbaum y fue editada por SM, en la colección roja de El Barco de Vapor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...