viernes, 19 de agosto de 2016

Ratones de casa, de Oli y Natalia Colombo

Mientras una familia duerme, unos ratones muy simpáticos llegan en busca de comida.

Según el dicho, "cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta". En efecto, los ratones de esta historia preparan un festín en la cocina antes de que se despierte el gato. Para eso hace falta un poco de organización y entrenamiento, como muestran las ilustraciones. Claro, cuando aparece el gato con sus maullidos, la claridad y el canto del gallo, los ratones deben dejar la comilona y huir.


Esta es una historia sencilla, contada con rimas y repeticiones de palabras (la palabra final de una estrofa inicia la estrofa siguiente). Miren qué belleza:

"El cielo,
a nadie le engaña,
se abraza a la Tierra
sobre la montaña"

"La montaña,
con hilo muy fino,
subiendo y bajando
dibuja el camino".

El libro fue ilustrado por Natalia Colombo. Sus ilustraciones son encantadoras por sus colores vivos, pero sobre todo porque la artista cuida el detalle en la composición de cada personaje y de los escenarios (por ejemplo, en la ilustración de la tapa uno de los ratones va dormido dentro del auto). También se nota que hay mucho trabajo a mano.

Finalmente, debo decir que las ediciones de Kalandraka me dejan muy conforme por la calidad de papel y encuadernación. Toda la combinación (texto, ilustración y edición) hacen que la obra adquiera mucho valor.

3 comentarios:

  1. Que libro tan maravilloso. Me recuerda mucho a Tom y Jerry, unos animalillos que están cada dos por tres uno persiguiendo al otro e intentando escapar de su compañero.
    Conozco a la editorial por su historia ¿A qué sabe la luna? Te la recomiendo porque es un libro que guarda compañerismo, invita al descubrimiento y es también una historia de animalitos bien entrañable.
    ¡Muchas gracias por la recomendación guapa! Te espero por mi sección Educapeques, quizá encuentres historias bonitas y para los más peques que te gusten tanto como a mi.
    Un beso compi ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. Tom y Jerry es un clásico y muy divertido, me recuerda a mi infancia. Aunque miraba más el dibujo de Silvestre y Piolin.
    Busqué por internet el libro que decís y me generó mucha expectativa. Lo tengo que conseguir y leer, suena muy interesante.
    También estuve mirando Educapeques, como futura maestra o para las prácticas me viene bien encontrar distintos recursos y recomendaciones.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. En qué año se público Caperucita roja y lobo feroz de Elsa borneman

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...