lunes, 8 de agosto de 2016

Azu, de Didi Grau


Azu nace de una flor que crece en el desierto. Cuando aumenta su tamaño, empieza a recorrer aquel lugar para conocer otras cosas, otros seres. Allí se encuentra a una piedralisa, unos cipreses y unos pájaros. Para generarles empatía, trata de parecerse a ellos. Pero ni la piedra lisa, ni los cipreses, ni los pájaros le contestan. 

En la soledad del desierto, Azu continúa su camino hasta que llega a un lago, que representa el oasis, la salvación en el desierto. No es que Azu necesite tomar agua. Azu necesita observar ese agua cristalina para ver su reflejo, conocerse a sí misma. Porque en esa búsqueda por conocer a otros, por gustarle a otros, se ve por primera vez: azul, delgada, con un manto de pelo de seda. Eso le permitirá encontrar nuevos amigos. Porque identificarse con otros no es ser igual a otros. Cada uno aporta sus formas, sus colores en este mundo.

El libro álbum tiene ilustraciones muy lindas realizadas en pastel tiza. Considero que es uno de esos libros aptos para todo público. Es decir, que pueden disfrutar desde chicos muy pequeños hasta personas adultas.

Este libro fue publicado por Ediciones Del Eclipse, año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...