domingo, 2 de septiembre de 2018

La gran Gilly Hopkins, de Katherine Paterson

Hoy les voy a recomendar una novela escrita por Katherine Paterson que fue publicada hace ya un tiempo, en 1978 exactamente, se llama:"La gran Gilly Hopkins". La protagonista de esta novela es Gilly, una chica huérfana, que ha vivido en distintos hogares de tránsito. Un día Gilly llega a la casa de la señora Trotter, lo que produce un gran cambio en su vida. Hasta el momento lo que estoy contando parecería un cliché. Pero no.

Lo mejor de la novela es su protagonista. Gilly es un personaje muy realista, con contradicciones internas, propias de la situación compleja que vive. Esta niña es capaz de cuidar a un anciano ciego y también de robarle dinero para escaparse. Asimismo, la señora Trotter no es perfecta, tampoco lo son los servicios sociales.

El final de la historia también sale de lo esperado. "La gran Gilly Hopkins" es una crítica social, no  es una historia para hacer justicia en un mundo injusto. Es una historia que relata la vida de una de las tantas niñas y niños que viven una infancia difícil producto de la falta de cuidado de los adultos.

El libro fue publicado por loqueleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...