lunes, 30 de abril de 2018

La señora Pinkerton ha desaparecido, de Sergio Aguirre

Edmund no sabe si su madre, la señora Pinkerton, se ha vuelto loca, si su vejez le ha producido algún desorden mental, de lo que sí está seguro es de que ella siente terror por su nueva vecina. Una vecina joven y elegante, que la invitó a su casa y que le dijo con una escalofriante seguridad: "vamos a ser buenas amigas".

En una tarde de tormenta, como preludio de que algo malo sucedería, Edmund escuchó a su madre con desconcierto. Lo que iba a ser una visita como otras, antes de ir a buscar a su hija al colegio, se transformó en una preocupación. Para el lector más que preocupación es una sensación de desesperación porque se sabe, por el título de la novela, que la señora Pinkerton va a desaparecer.

Esta novela de Sergio Aguirre tiene un buen manejo del suspenso, con elementos propios de las grandes historias de misterio de la literatura norteamericana e inglesa. Una mujer bella que viene a perturbar a las demás. ¿Son brujas las ancianas de mal carácter o las bellas y vanidosas? "No creo en las brujas, pero que las hay... las hay" ¿a cuál de todas se referirá el dicho popular?

Las ilustraciones de Santiago Caruso acompañan de forma excelente esta obra. El libro fue editado por Norma.

3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...