sábado, 25 de noviembre de 2017

El misterio del Holandés Errante, de Franco Vaccarini

Inglaterra, siglo XIX, barcos zarpando de los puertos, barcos fantasmas, historias de mar. Un periodista, de esos que se hicieron de oficio, sin donde caerse muerto, encuentra LA historia, la historia que puede cambiar su vida. Pero las historias no se ven a través de la ventana de una redacción (aunque Hitchcock podría discutir esto), hay que ir a buscarlas donde ocurren los hechos: en las  profundidades del océano, en las noches de tormenta, cuando aparecen los espectros.

El periodista conoce a una condesa y a su hijo, y con ellos profundiza su conocimiento sobre la historia de El holandés Errante, un misterio que ha atormentado a varias tripulaciones, en donde hay pactos con el diablo y fantasmas.



La novela de Franco Vaccarini tiene de todo un poco: suspenso, aventura, romance, algo fantástico. De todo. Sumado a esto, las descripciones son extraordinarias. Tanto de los escenarios como de los personajes. 

Es un acierto que el personaje principal sea un adulto. También cómo se plantea el vínculo con el hijo de la condesa. Suena auténtico y ayuda a darle volumen a los personajes. En cuanto a la condesa, suele generar un halo de misterio, una ambigüedad interesante. No están claras sus intenciones. La atracción que siente el periodista por ella, sí. Y es muy novelesco. El muchacho de clase baja que se siente enamorado de alguien de otra clase social y encima ¡con título nobiliario!

Otra cosa para destacar es la edición (Pictus) y la ilustración de tapa (de Poly Bernatene), muy a tono con un libro de misterios en alta mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...