martes, 14 de junio de 2016

El inventor, de Ricardo Mariño

Es una novela disparatada sobre un inventor que tiene como proyecto la fabricación de un rayo super perforador. Para poder llevar adelante su proyecto necesita de un asistente de unos once o doce años. El asistente se llama Ricardo ¿o Leonardo? ¿O Edgardo? Es que al inventor Lajos Schmid siempre se le olvidaba el nombre. Así y todo esta dupla junto a la mascota del inventor, un perro electromecánico, vivirán una aventura que traspasa los límites de la física.
 

Este libro es super recomendable. En primer lugar porque la historia fluye, nunca pierde dinamismo. En segundo lugar, el personaje del inventor está bien logrado a través de descripciones y actitudes que tiene. Sumado a esto, los diálogos son naturales, acordes a la situación. Por último, la novela cuenta con varios recursos humorísticos como la exageración, lo absurdo de una situación, la sorpresa. Por tanto, los niños se van a divertir y mucho.

A modo de ejemplo y para terminar de convencerlos, un fragmento: "Únicamente para los cálculos preliminares había utilizado 1276 cuadernos, 612 carpetas e infinidad de hojas sueltas, además de cientos de cuentas hechas en bordes de diarios, en sus manos, en las paredes, en los muebles y hasta en el piso. En cierta oportunidad solo la rápida reacción electromecánica de Peludo había impedido que el científico, marcador en mano, calculara velocidades atómicas sobre el propio lomo del animal" Creo que es una buena descripción del personaje ¿o no?
El libro fue ilustrado por Marcelo Elizalde y editado por Sigmar en el año 1993. Creo que es adecuado para un lector de 9 años en adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...