jueves, 26 de diciembre de 2019

Los niños cantores, de Elena Alonso Frayle

Una película que me conmovió un montón fue "Les choristes" (2004). Todas las películas de educación en las que un profesor o profesora ayuda a sus alumnos son de mi preferencia. Pero "Les choristes" tiene algo especial. Un coro de niños con canciones en francés. Y Pepinot. Es decir, es una película perfecta para abrir el portal del llanto.

El libro "Los niños cantores", de Elena Alonso Frayle, me convocó desde el primer momento porque tiene dos historias que se conectan entre sí. Por un lado, la historia de Nacho, un niño que cambia de escuela y que se siente solo. Y por otro, la historia de Gustav, un miembro de "Los niños cantores de Viena", que al finalizar su gira, no puede regresar a su país porque se ha desatado la Segunda Guerra Mundial. La soledad y la música unen a estas dos historias. El desamparo de Gustav las aleja. Nacho la tiene más fácil. Él puede abrir su jaula para volar.


Cada capítulo refiere a una historia diferente. El puente entre Nacho y la historia de Gustav es su tía Ele y su petirrojo Amadeus. Con mucha calidez, las palabras revolotean sobre sus lectores y les hacen sentir una gran empatía con los personajes.

Las ilustraciones de Adolfo Serra son delicadas y la gama de colores elegida es muy apropiada para la ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...