viernes, 29 de marzo de 2019

Maleducada, de Silvia Schujer

"Maleducada", de Silvia Schujer, contiene siete relatos que cuentan anécdotas del paso de la autora por la escuela primaria, grado por grado.

En el libro la autora confiesa que si sus maestras leyeran este libro, la matarían. Y seguramente sí, porque...¡hay cada personaje dentro de esa biografía escolar!, que hace honor a la caricatura que hicieron algunos comediantes como Antonio Gasalla y Pablo Geretto. Por ejemplo, en uno de los relatos una maestra piensa que la bandera solo la llevan los lindos y prolijitos y el criterio de lindo y prolijito, el de tener mejor porte para llevar la bandera, es de ella, como si fuera miembro de un jurado de Super M. Los rubios son dignos, sus cabellos son como el oro del sol de la bandera. Los demás por más esfuerzo que hagan, no la merecen. 

Me pareció muy poético el relato de primer grado sobre el árbol, muy gracioso lo de la maestra con pantuflas y frazadita. Pero a la vez me generaron bronca ciertas actitudes dentro de ese modelo disciplinador que tenía y, a veces, sigue teniendo nuestra escuela primaria.

Es un libro que está bueno que lean niños y adultos juntos para compartir distintas experiencias sobre la escuela. 

El libro fue editado por loqueleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...