domingo, 7 de octubre de 2018

Recorrido lector Ciencia ficción -Quinto/ Sexto Grado

Bibliografía para tener en cuenta:

-Marionetas S.A, de Ray Bradbury, en "El hombre ilustrado". Inquietante cuento sobre dobles.

En ciencia ficción los dobles pueden aparecer por varias razones: clonación, creación de un androide muy similar a alguien, viajes en el tiempo (encontrarse con un otro yo en el futuro y/o en el pasado). En el caso de Marionetas S.A, una fábrica realiza dobles por encargo para suplantarnos en los momentos más convenientes. Pero ¿qué pasa si los robots toman conciencia?

- El artefacto, de Moebius. (Cómic). Un viaje a otro planeta. Mirar algo supuestamente conocido y encontrarse con algo aterrador.

Aclaración importante: Los anteriores textos no fueron creados para un público infantil, por lo que hay que tener cuidado, no dar el libro entero y ajustar a la edad.

- El hombre que mira, de Esteban Valentino (cuento): El Gran Hermano te vigila, en realidad, el Centro de Felicidad para Todos.

-La maestra, de Victoria Bayona. Una maestra tan pero tan extraña que parece de otro planeta. ¿Quién dijo que los extraterrestres son verdes? 


-Adoradores de robots, de Bruno Bazerque. Un futuro apocalíptico en el que supuestamente los robots son los culpables, paradójicamente, de los problemas de la humanidad.


-Son tumikes, de Sebastián Vargas. Unos extraterrestres llegan a la Tierra y son utilizados para trabajar en el rubro del calzado. Todos felices y contentos, hasta que los Tumikes son considerados unos inmigrantes muy molestos, que llegaron con sus costumbres extrañas para quitarle el trabajo a los terrícolas.

-57 días a Neptuno, de David Rodríguez  (antología de cuentos). Variedad de cuentos sobre las distintas temáticas de la ciencia ficción, especialmente, viajes en el tiempo y viajes al espacio. 

-Un paseo por Camarjali, de Eduardo Abel Giménez (novela). Tres exploradores viajan para investigar Camarjali. El paisaje del planeta parece monótono. Pero esa simpleza se evapora a los pocos días de la estadía de estas personas.


-El número cinco, de Franco Vaccarini (novela) Si Víctor Hugo Morales, en el partido de Argentina vs Inglaterra en el mundial de 1986, preguntó por la procedencia extraterrestre de Maradona, lo mismo podríamos hacer sobre el número 5. Aunque sería conveniente convertir la pregunta en ¿de qué laboratorio saliste?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...