jueves, 9 de febrero de 2017

El robo de la máscara sagrada, de Horacio Convertini

Nos transportamos a un pueblo chico, en una época en la que no había más entretenimiento que las historias que cuenta el almacenero, porque va a suceder algo. Eso nos promete el autor, Horacio Convertini, en el primer capítulo. Y cumple.

A Villa Luppi llega una feria con luchadores tipo Titanes en el ring, que tiene como estrella al invencible y enigmático Músculo negro. Alguien roba su máscara sagrada, lo que pone en peligro su carrera como luchador y que se desarrolle una pelea en particular. Sin la máscara, sin esa máscara, Músculo negro no puede subirse al ring, no puede hacer las tomas que sabe hacer, ni dar esos saltos. Sin esa máscara, Músculo negro es solo un hombre.

Angelito, un niño del pueblo y protagonista de esta historia, va a ser el detective que resolverá el misterio. Claro que, todo detective necesita de la ayuda de otros para resolver casos así, tan importantes. Misterios de los que depende la carrera de una estrella, el destino de una familia en aprietos (la del propio Angelito) y la reputación de todo un pueblo.

La novela está muy bien escrita, con algunas pinceladas de humor (en varias oportunidades esbocé una sonrisa). Los personajes secundarios aportan a la historia, no son extras de ambientación. Los diálogos fluyen; el momento previo al "allanamiento" en la casa de la directora, fan de la lucha libre (buen toque, por cierto), y la escena del combate están muy bien construidas.

Para finalizar, me gustaría hacer mención a las ilustraciones de Ricardo Rossi. Los personajes son expresivos y los fondos están muy buenos. Así que, súper recomendable.

Este libro pertenece a la colección "El cuadro torcido" de la editorial Uranito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...