Páginas

lunes, 25 de enero de 2021

A mover los pies, de Didi Grau

Soy maestra y me encanta regalar libros. Hace un año y pico nació la hija de una gran maestra de música y pensé en que estaba bueno confluir esas dos pasiones: la literatura y la música. Así fue como decidí que este libro podía ser un buen regalo. Sumado a esto, "A mover los pies", de Didi Grau, tiene otra vertiente del arte a considerar: unas magníficas ilustraciones realizadas por Natalia Colombo. 

¿Qué más se puede pedir? El libro tiene un formato amigable para los primerísimos lectores. Se lo puede manipular fácil porque es un cuadrado de 15x15 en cartoné, material ideal, súper resistente.


 

¿Querés más? Te doy más. Bueno, yo no, el libro. La historia tiene rimas, insectos, números e instrumentos musicales. A medida que pasamos las páginas se van sumando nuevos insectos y nuevos instrumentos para formar una gran orquesta. 


Otro aspecto importante que quiero resaltar de este libro es el uso correcto del lenguaje. No porque sean niños pequeños vamos a dejar de usar adjetivos como fornidos, verbos como rasguear. La guitarra se rasguea, entonces usemos esa palabra. Si los niños están aprendiendo a hablar, qué mejor que llamar las cosas como corresponde. Total, las imágenes ayudan a entender.


A la pequeña le gustó mucho su regalo. Y me alegra que así sea. No hay que esperar para introducir a los niños en el mundo de la literatura. Hay que empezar temprano a armar su biblioteca.


Otros libros de esta colección Charitos, editado por Ojoreja/Pehuén son:

Casamiento en la cocina

Rueda ovillo de lana


1 comentario:

  1. Qué bueno que te gustó mi libro. Gracias, Julieta, por tus comentarios!

    ResponderEliminar