Páginas

viernes, 20 de julio de 2018

El sospechoso viste de negro, de Norma Huidobro

Un policial con varios bandidos y varios "detectives". Una historia de amor entre dos ancianos o mejor dicho -para que Ema no se ofenda- entre adultos mayores y algunas pinceladas de humor que no cortan el misterio, pero que dan un respiro, como se suele hacer en los noticieros. En verdad, mejor que los noticieros porque los chistes que se hacen en los noticieros no son muy buenos. Este libro tiene: crimen, amor, misterio y humor.


Todo empieza cuando Marcos, un adolescente, va a la farmacia para hacerle un favor a su vecina Ema. No va a comprar aspirinas, eso es una excusa. Va con el objetivo de obtener información sobre el farmacéutico, para saber si el interés de Ema es correspondido, para dar un empujoncito a dos grandulones que no se animan a confesar su amor. Y es allí cuando el jovencito detecta que algo malo ocurre, porque escucha que Felipe está siendo amenazado por un hombre vestido de negro. ¿Quién es ese hombre?, ¿qué quiere? Esos serán los primeros interrogantes que darán vueltas por su cabeza y la de Ema, la señora enamorada.

La novela tiene referencias a "La ventana indiscreta", de Alfred Hitchcock, pues Ema y Marcos observan el departamento donde vive "el sospechoso de negro" a través de un telescopio. Salvo que en vez de observar una bella rubia, ven a un mono. ¿Qué hace un mono en un departamento? Bueno, eso tendrán que descubrir ellos y ustedes.

Libro editado por Norma, pertenece a la colección Torre de Papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario